Alameda sufrirá cortes de tránsito en 15 cuadras ante masivo show pirotécnico

Aún falta que la Intendencia y la Seremi de Transportes definan los tramos que  el sábado serán interrumpidos.

Emol

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, anticipó este martes que al menos 15  cuadras de la Alameda sufrirán cortes de tránsito totales ante el masivo  espectáculo pirotécnico en la Torre Entel.

Las interrupciones, según comentó a Radio Cooperativa, comenzarán a partir de las 18:00 horas del sábado 31 de diciembre, aunque aún falta por definir los tramos.

“Eso lo estamos definiendo con la Seremi de Transportes, pero (hasta el momento) se considera (el corte de) alrededor de 15 cuadras de la Alemeda en sus cuatro pistas para poder concentrar -en forma cómoda- a los que asistan”, dijo.

Esto considerando que se calcula que entre 100 y 120 mil personas podrían participar del show musical y de fuegos artificiales que se ha erigido en “uno de los principales eventos de la Región Metropolitana”.

“Por eso la fiscalización. El ojo de la autoridad está puesto en el armado de la estructura de la plataforma de tiro, que va en la parte superior (de la torre) y en los cortes que impliquen poder contener a esta gran cantidad de personas que concurrirán a celebrar”, añadió.

La masividad de este espectáculo coincide con el incremento en las solicitudes de permisos para espectáculos de fin de año -22 shows de artificio y 13 megafiestas-.

Ello hace prever, añadió Cecilia Pérez, que un total de 300 mil santiaguinos dé vida a cualquiera de los eventos, el doble que en 2010.