Tag en carretera / Estudio sobre conciencia ecológica / Plan de Descongestión en Concepción

Tag en carretera inicia prueba esta semana

El sistema Non stop (pasar sin detenerse), que está implementando la concesionaria Ruta del Maipo, en etapa de prueba y con una cantidad reducida de automovilistas (1.500), permitirá que los vehículos transiten sin detenerse en la plaza y que circulen utilizando el tag, evitándose la fila en las casetas y el cobro manual de un peajista. (Ver más)

Chilenos están menos dispuestos a proteger medioambiente cuando depende de ellos

Estudio de U. Andrés Bello en tres regiones del país revela una mayor conciencia ecológica. Sin embargo, ese interés y mayor conciencia social tambalea cuando quien debe adoptar las medidas para proteger el medioambiente no es el Estado o las empresas, sino que la propia persona. Por ejemplo: a nivel país, el 77% de los encuestados apoya la prohibición del uso de leña como método de calefacción. Pero en Concepción, donde es el combustible por excelencia, la aprobación llega sólo al 18%. (Ver más)

Plan de obras por US$ 1.000 millones para descongestionar calles del Gran Concepción

Los ministerios de Transportes, Vivienda y Obras Públicas, junto al gobierno regional, impulsan 14 proyectos viales por $550 mil millones, que se ejecutarán hasta el año 2020. Un monto que se equipara al subsidio que por ley se entregará al Transantiago entre 2009 y 2014. (Ver más)