Regulación Ambiental / Modelo Calidad de Aire / Nuevos buses Transantiago

Gobierno crea sistema para que empresas se autodenuncien por problemas ambientales

Un nuevo mecanismo que pretende incentivar a las empresas a denunciar sus incumplimientos ambientales desarrolló la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). La figura se denomina “autodenuncia”, y establece estímulos para que las compañías reconozcan sus problemas y fallas en esta materia. (Ver más)

Modelo de calidad del aire pronosticará hasta siete días

El creador del modelo predictivo para la calidad del aire que ha imperado en Santiago hace 10 años, el norteamericano Joseph Cassmassi, estuvo en la capital la semana pasada. Trajo el nuevo modelo que comenzará a operar durante 2012 tanto para PM 10 como para material particulado fino PM 2,5 y del cual se esperan cambios para mejorar un pronóstico que recibe críticas por “falsas alarmas”. (Ver más)

Errázuriz muestra cómo serán nuevos buses del Transantiago

Para ello, el Ministerio de Transportes modificó el decreto 122 de 1991, que no definía estándares de calidad al despliegue interno de los vehículos. La modificación se aplicará a los cerca de dos mil buses nuevos que -según se estima- adquirirán las cinco empresas operadoras en los próximos dos años. (Ver más)