Cultura Mapocho invita a descubrir el patrimonio del Cementerio General

Cultura Mapocho invita el próximo domingo 18 de diciembre, desde las 10:00 horas, a una nueva edición de su programa Recorridos Patrimoniales por Santiago, desarrollando en esta oportunidad una ruta por el Cementerio General, el punto de encuentro es la entrada ubicada en Av. La Paz con Profesor Alberto Zañartu. Nos reencontraremos a través de sus innumerables estructuras y monumentos, con diferentes memorias de la ciudad de Santiago, en particular, y de Chile, en general.

En el recorrido, junto con revisar la historia y el carácter patrimonial de este importante lugar de la capital, ubicado en la antigua Chimba, observaremos la diversidad social, cultural y política de Chile expresada a través de los diferentes tipos de arquitectura, epitafios, esculturas y tumbas de este panteón.

La invitación es completamente gratuita, inclusiva y dirigida a todos quienes quieran re-descubrir las huellas que la historia y su patrimonio han dejado en nuestra ciudad, para asistir no se requiere inscripción previa. Se recomienda acudir con ropa y calzado cómodos, protección para el sol y llegar 15 minutos antes de la hora inicial.

El recorrido finalizará en el acceso por Av. Recoleta (Estación Cementerios. Línea 2 Metro) alrededor de las 13:00 horas.