Detienen proyecto eólico en Chiloé / Las Condes invertirá más de US$10 millones / Plan de turismo para Santiago

Piden detener proyecto de parque eólico en Chiloé porque podría matar a ballenas azules

Dirigentes del Centro de Conservación Cetácea y de Ecocéanos, con la firma de más de 40 científicos internacionales, entregaron este miércoles en La Moneda una declaración dirigida al Presidente Sebastián Piñera para que detenga el proyecto de construcción de un parque eólico en Ancud, zona costera de la Isla Chiloé, que afectaría a las ballenas azules que viven en esa zona. (Ver Más)

Las Condes invertirá más de US$ 10 millones en iluminación y obras viales

El plan busca intervenir intersecciones de alto flujo vehicular y repavimentar calles agrietadas y con hoyos. Se trata de la intervención de tres importantes arterias de la comuna, que tiene por objetivo mejorar el flujo vehicular durante las horas peak de tránsito. El primer trabajo comenzará en la avenida Vitacura, entre Presidente Riesco e Isidora Goyenechea, el segundo en Cerro Colorado con Américo Vespucio y el tercero se realizará en Camino El Alba con Apoquindo para ensanchar la calle Augusta. (Ver Más)

Consultora extranjera creará plan de turismo para atraer más visitantes a la comuna de Santiago

La firma evaluará todos los sitios con potencial en la zona céntrica, para desarrollar la primera etapa de lo que será la creación del plan turístico para la comuna, que se implementará entre 2012 y 2016. Se trata de una hoja de ruta para el municipio y empresarios, que tiene por objetivo identificar aquellos sitios con potencial turístico y convertirlos en productos que puedan ser aprovechados por los visitantes. (Ver Más)