Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Prensa » 72% de santiaguinos rechazan marchas

12
Dic
2011

72% de santiaguinos rechazan marchas

Los resultados se conocieron cerca de las 23 horas de ayer. En el proceso participaron vecinos de los seis cuadrantes más complicados por las movilizaciones.

Por Valentina Pozo Olavarrieta, El Mercurio

“Esto nos permite levantar la voz con mucha más fuerza y poder exigir a quienes convocan y a quienes autorizan que nos escuchen, y si no, que se hagan cargo de los daños que aquí ocurren”, aseguró el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en la tercera y última jornada de la consulta ciudadana, que busca esclarecer el sentir de los vecinos respecto de las movilizaciones.

Si bien la actividad no tiene un carácter vinculante, cerca de las 23 horas se entregaron los resultados que indicaban que el 72% de los consultados rechazaron las marchas en sus sectores.

En el proceso participaron los vecinos de los seis cuadrantes que se vieron más complicados durante las marchas. El Barrio Almagro, Av. Matta, Parque Forestal/Santa Lucía, San Francisco, Libertador Bernardo O’Higgins y Estación/República/Ejército.

Zalaquett hizo énfasis en que la consulta -de la que participaron 24.512 personas- no es en contra del “movimiento estudiantil, sus demandas o libertad de expresión, sino que es en contra los desmanes, los disturbios y los saqueos que no han podido ser controlados por las autoridades ni por los convocantes”.

Se dispusieron 305 urnas, 142 de ellas móviles.

12:56 AM Dic 13th

72% de santiaguinos rechazan marchas http://t.co/WpmFJi02

1:42 AM Dic 13th

72% de santiaguinos rechazan marchas http://t.co/uJXUW1EP via @purb // mal titular, los desmanes son los que se rechazan

     
    2972 dias 21797 artículos 87472 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora