Museo de Arte Precolombino se renueva / Inaugurarán museo al aire libre en Parque Metropolitano / MOP explica túnel en A.Bello

Museo de Arte Precolombino cierra sus puertas para comenzar renovación

El Museo Chileno de Arte Precolombino cerrará sus puertas, a partir de mañana 1 de diciembre y hasta fines de 2013, con el objetivo de comenzar con la ampliación del recinto, que implica la construcción de 1.600 metros cuadrados, ampliando así la superficie actual en un 70%. (Ver Más)

Inaugurarán museo al aire libre con réplicas de casas rurales en el Parque Metropolitano

El próximo año se inaugurará el Museo de la Vivienda Tradicional Chilena en la ladera nororiente del Parque Metropolitano. Este reproducirá, a escala real, 10 construcciones habitacionales, entre ellas, una vivienda aimara, una chilota y una ona, todas hechas con materiales originales. La hare paenga, por ejemplo, tendrá cimientos pétreos y muros de totora. (Ver Más)

MOP explica las razones del frustrado acuerdo con Cencosud para construir túnel en A. Bello

El actual titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, precisó que la declaración de “camino público”, de la avenida Andrés Bello por parte del MOP para que éste tuviera la tutela de la obra sin que intervinieran otros entes públicos, se produciría sólo “en la medida que el MOP tenga un mandato claro y las garantías de que le van a pasar los fondos necesarios para esa construcción”. Esas condiciones no están, dijo, y añadió que es obligación de la firma cumplir esos pasos y financiar los trabajos. El costo del túnel sería de US$ 25 millones a US$ 30 millones. (Ver Más)