Las Condes: vecinos presentan recurso para evitar consulta

Vía El Mercurio

Más de 20 vecinos que viven en el entorno del estadio San Carlos de Apoquindo, del Club Deportivo Universidad Católica (UC), interpusieron un recurso de protección en contra del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La acción judicial se debe a la consulta comunal anunciada por De la Maza para el domingo 4 de diciembre, con la que pretende definir si la UC puede recibir en su estadio a Colo Colo y la U. de Chile.

El abogado Miguel Retamal, que representa a los recurrentes, argumentó al presentar la acción que el alcalde de Las Condes vulnera el derecho de igualdad ante la ley al discriminar a los vecinos, ya que la consulta sería restringida a un sector de la comuna y a un padrón electoral que dicen desconocer.

“Este recurso lo que pretende es evitar que el alcalde haga la consulta ciudadana porque no están todos los vecinos convocados, y por lo tanto lo que se debe hacer es un plebiscito. Los 19 vecinos están de acuerdo en que la UC juegue todos los partidos en su estadio”, detalló.