Arte en las calles: capas urbanas

Imagen vía www.weburbanist.com

Los entornos urbanos están tan llenos de letreros, señalética y campañas gráficas que, a esta altura son tan comunes, que a menudo sólo parece que se desvanecen en el fondo. La situación está saturada y de hecho, estamos tan sobreexpuestos que nuestras mentes muchas mentes bloquean estos mensajes. El artista Ceyetano Ferrer toma las cosas que nuestra mente pasa por alto y  casi hace  desaparecer con camuflaje urbano inteligente.

Utilizando adhesivos para fotos, Ferrer muestra a los transeúntes exactamente lo que nuestra visión obvia. El cartel en la calle, el cuadro de la esquina, el letrero del tránsito: todos se cubre como otra capa de la ciudad. El sistema inteligente de Ferrer de trabajar las capas en realidad implica la construcción de otra capa que es, en última instancia, semejante a una capa de invisibilidad.

Imagen vía www.weburbanist.com
Imagen vía www.weburbanist.com

La parte posterior es una suerte de descamación de las capas, que proporciona un estudio de la impermanencia de las cosas que nos rodean. El paisaje urbano puede haber sido en su mayoría construido por los seres humanos, pero debajo de todo esto es una capa cada vez más actual del mundo natural. Mientras que el trabajo de Ferrer no va todo el camino a la naturaleza, que se nos recuerde que lo que vemos es sólo una pequeña parte de lo que realmente está allí.

Imagen vía www.weburbanist.com
Imagen vía www.weburbanist.com
Imagen vía www.weburbanist.com

El nivel de cuidado para la construcción de esta ilusión es evidente en la apariencia, de hecho se presenta incluyendo las fisuras y las partes feas de los antecedentes, como las etiquetas de basura y rayados se vuelven a crear en su arte. Los objetos parecen estar desvaneciéndose en  la existencia ante nuestros ojos.

Fuente: www.weburbanist.com