Inauguración del primer Punto Limpio en Piedra Roja

El próximo jueves 1 de diciembre, a las 12:00 hrs. Piedra Roja inaugurará oficialmente su nuevo Punto Limpio (PL). La ceremonia será encabezada por el Alcalde de Colina, Mario Olavarría; y Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja, y contará con la presencia de representantes del Ministerio del Medioambiente, ejecutivos de CorpGroup, Tri-Ciclos e Inmobiliaria Manquehue.

La iniciativa  busca promover el desarrollo de barrios sustentables, crear una cultura de reciclaje y de responsabilidad de la comunidad con su entorno. A la vez, apunta a fomentar una educación ecológica en los niños e incentivar políticas concretas de reciclaje en el hogar, extendiendo este esfuerzo no sólo a Piedra Roja sino también a Chicureo y a toda la comuna de Colina.

El nuevo espacio “verde” estará ubicado en el Centro Comercial de Piedra Roja y contará con 12 bocas que permitirán reciclar 20 tipos de materiales inorgánicos urbanos, como latas de aluminio y de conserva, botellas de vidrio, plásticos, papeles (diarios, revistas), cartones y residuos orgánicos, a través del sistema de compostaje. Éstos se compactarán para luego enviar a empresas de reciclaje especializadas en cada material.

Uno de los objetivos principales de este centro de reciclaje modular -que será operado por la empresa especialista Tri-Ciclos- es reducir la gran cantidad de basura del sector, estimándose en un 90% la baja de los residuos, equivalente a entre 20 y 30 toneladas mensuales.

Además, el nuevo Punto Limpio busca favorecer una cultura de consumo responsable y consciente, por lo que ofrecerá capacitación permanente en temas de reciclaje, recepción, clasificación, almacenamiento de desechos y ahorro energético, que será proporcionada por un equipo de capacitadores ambientales de Tri-Ciclos.

Más información en:

info@quorumcomunicaciones.cl

www.piedraroja.cl