Segundo concurso fotográfico digital “Retrata tu Barrio”

Hasta el sábado 26 de noviembre, el Centro de Estudios del Patrimonio (Cepat) de la Universidad Central recibirá las imágenes enviadas por los interesados en participar en el segundo concurso de fotografía digital “Retrata Tu Barrio”.

La convocatoria, organizada por el Cepat y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de esta misma casa de estudios, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad chilena acerca de lo importante que es proteger y valorizar el patrimonio cultural del país, especialmente el que guarda relación con las zonas típicas y las ciudades de Chile. Para ello, invita a todos los chilenos a fotografiar temas relativos al patrimonio tangible como el de tipo intangible.

Así, los interesados en participar pueden registrar calles, plazas, paisajes naturales, personajes típicos, artesanías, construcciones de los más diversos estilos, antiguas maestranzas y procesiones religiosas, entre otros.

Se puede enviar la cantidad de imágenes que las personas deseen, pero es fundamental que éstas sólo sean tomadas con cámaras digitales, por lo que se excluye el uso de teléfonos móviles u otros aparatos similares.

Posteriormente, los trabajos deben enviarse al correo infofaup@ucentral.cl, adjuntando una ficha de inscripción que el participante deberá completar con sus datos personales y el tema alusivo a las fotos.

Un jurado calificado seleccionará las mejores obras, entre las que se elegirán los tres primeros lugares y se otorgarán diez menciones honrosas.

Este concurso se realizó por primera vez afines del 2010 y llegaron más de 400 obras referentes a iglesias, barrios históricos, edificios patrimoniales y plazas pertenecientes a Santiago, Valparaíso, Lolol y Chiloé.

Para esta versión, el llamado cuenta con el patrocinio de las Comunidades Patrimoniales: Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

Más informaciones sobre bases e inscripciones se encuentran en la página web del CEPAT www.cepat.cl