Carta de la semana: Cierre del Cine Tobalaba

El tradicional cine Tobalaba está próximo a ser cerrado. Así lo anuncia un cartel colgado junto a la boletería. En esta carta escrita al diario El Mercurio, Adriana Figueroa, una vecina del sector, habla de la preocupación que existe entre los vecinos por este hecho, a quienes les gustaría que el sector siguiera teniendo características de barrio.

Señor Director:

“Los vecinos de Providencia estamos realmente consternados con el cierre del cine Tobalaba. Poco a poco en Providencia —que es nuestro barrio y que nos gustaría que siguiera conservando ciertas características de barrio— se nos han ido cerrando los cines: Las Lilas, Pedro de Valdivia y el Oriente, que dejó de ser cine para albergar otros espectáculos. Pero nos quedaba el cine Tobalaba y en él exhibían excelentes películas que muchas veces no las daban en ningún otro cine; ahí pudimos ver tantas buenas películas italianas, alemanas e inglesas. Además, se podían ver las películas sin sentir el ruido del masticar de las cabritas como en otros cines. Era posible concentrarse y vivir el filme.

No nos importaba que su audio no fuera tan bueno, que la sala se calentara con una estufa a gas licuado; en último término, uno podía llevar un chal en pleno invierno.

Pero era nuestro cine, el que disfrutábamos; además, siempre nos encontrábamos con amigos en el foyer, esperando que saliera la sesión de una película para entrar a la otra.

No es posible que se termine nuestro cine y que se desconozca la buena gestión de su nuevo dueño”.

Adriana Figueroa Velasco

Vecina de Providencia