Comuna de Talagante recibe 15 cámaras de televigilancia

La Intendencia Metropolitana encabeza la iniciativa que beneficiará a 22 comunas de la región durante este año.

(por La Tercera)

La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, llegó hasta la comuna de Talagante para hacer entrega de 15 cámaras de televigilancia de última generación, iniciativa que beneficiará este año a 22 comunas de la Región Metropolitana y que es fruto de una propuesta que fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), equivalentes a más de mil 600 millones de pesos.

“Es un orgullo entregar este equipamiento para mejorar la seguridad de más de 4 millones de habitantes de la Región Metropolitana. Estos sistemas de televigilancia jugarán un rol esencial en materia de prevención del delito y además, en el caso de delitos flagrantes, servirán como medios de prueba para que el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia puedan aplicar las sanciones que correspondan”, explicó Pérez.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio que pretende dotar, con un sistema similar, consistente en 303 cámaras de video IP, interconectadas mediante enlaces inalámbricos, que permitirá a Carabineros habilitar o ampliar los sistemas de control y monitoreo en los puntos más conflictivos de comunas como Pudahuel, Lo Prado, Calera de Tango, San Ramón, Lo Espejo, Cerrillos, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, Quinta Normal, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, Puente Alto, Recoleta, Renca, Providencia, Maipú, Huechuraba y Quilicura.

Asimismo, la intendenta agregó que “hoy son 22 comunas que van a tener cámaras de televigilancia, pero para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad que las otras 30 comunas de la Región Metropolitana que no entraron en este proceso, de aquí a dos años también puedan contar con este sistema”.

“Agradecemos la acogida que tuvo esta propuesta, por su excelente calidad técnica y moderna implementación. Estamos felices de que la intendenta esté cumpliendo el compromiso de inaugurar en Talagante este proyecto que nació acá, y que también permitirá que otras comunas puedan implementarlo”, expresó el el alcalde de Talagante, Raúl Leiva.