Inauguran segunda etapa de Parque Bicentenario de Vitacura

Al mediodía de hoy y con actividades familiares, comienza la ceremonia de apertura del recinto que sumará 30 hectáreas en total.

por Carlos Palacios, La Tercera

Después de un año de obras, hoy se inaugura la segunda etapa del Parque Bicentenario de Vitacura. Se trata de una extensión de 12 hectáreas de áreas verdes, con las que el recinto alcanzará 30 hectáreas en total. De esta manera, uno de los proyectos más emblemáticos de la comuna de Vitacura casi duplica la extensión del Parque Forestal (16 hectáreas) y supera a la Quinta Normal (24 hectáreas).

Al igual que la primera fase, ésta fue diseñada por el arquitecto Teodoro Fernández, quien proyectó en el lugar una laguna de 5.500m2, un anfiteatro, juegos infantiles, paseos peatonales y miradores. Según Fernández, esta vez se plantaron árboles más grandes y la nueva laguna es distinta a la que ya existe en la zona norte: “Es más sencilla y naturalista en su forma, y no tendrá animales acuáticos. Además, servirá para acopiar el agua de regadío”.

También, para aislar al parque del ruido y la congestión vehicular de la rotonda Pérez Zujovic, se extendió el talud que lo recorre por el costado poniente. “Actúa como una pantalla para evitar el panorama de ese nudo vial en un primer plano”.

Para celebrar la apertura, el municipio organizó una fiesta ciudadana que se realizará en la zona sur del parque, cerca de la rotonda Pérez Zujovic. Habrá presentaciones de teatro y actividades para toda la familia, como paseos en burro y trencitos, un carrusel infantil, exhibición de barcos y carros de algodones de azúcar, maní y cabritas.