Japón evalúa crear una “copia de seguridad” de Tokio

Preocupados antes la posibilidad de que un gran terremoto pueda destruir Tokio, las autoridades japonesas están viendo la posibilidad de crear una “ciudad de respaldo”, algo así como una ciudad sustituta que sirva de copia de seguridad.

Todo esto con el propósito que en caso de una catástrofe de gran magnitud, como la vivida, el país pueda seguir funcionando.

La “copia” contaría con todo lo necesario para continuar con las funciones de gobierno, como un parlamento, ministerios y oficinas, además de restaurantes, parques, centros comerciales y la torre más alta del mundo con 652 metros. La nueva ciudad que se se ubicaría cerca de Osaka, a unos 300 kilómetro de Tokio, daría empleo a 50.000 residentes.

La idea es apoyada por un gran número de parlamentarios, los que estarían empezando a buscar  financiamiento para esta ciudad de respaldo.

El estudio de viabilidad de la ciudad, que fue bautizada con el nombre de IRTBBC (Complejo Integrado para el Turismo y ciudad copia de seguridad, por sus siglas en ingles), está avaluado en 14 millones de yenes.

.