Reparan infraestructura de doce hospitales del país

Trabajos incluyen mejoras en fachadas, salas de espera, televisión informativa y señaléticas.

por G.S.P. (La Tercera)

Con un 50% de avance se encuentran las obras de mejoramiento de 12 hospitales del país. Los trabajos, que involucran una inversión de $ 2.388 millones, son parte del programa “Mi hospital se pone a punto”, que busca elevar la satisfacción de los usuarios.

La iniciativa, que se está aplicando en recintos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, incluye obras externas, como pintura de fachadas y cambios al interior de los edificios, como la remodelación de las salas de espera, instalación de televisores con programación informativa, y señaléticas.

La segunda etapa del programa, que tiene un 40% de avance, involucra a ocho hospitales del norte y sur del país -como los recintos de Antofagasta, Temuco y Puerto Montt- y demandará poco más de mil millones de pesos.

Una vez que concluyan ambas fases, se iniciará la etapa final, con la remodelación de otros 12 recintos comunales y de menor complejidad.

El programa también incluye la capacitación de los equipos de salud que está en contacto con pacientes y familiares, para mejorar la calidad de atención y trato a los usuarios del sistema de salud pública. “Este programa está enfocado a que la gente note cambios en la calidad, percepción y cercanía de los hospitales, que tienen una percepción inadecuada y fueron evaluados sólo mejor que las cárceles y compin”, dijo el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo.