Proyecto META, reconstrucción de la infraestructura cultural en la región del Biobío

Afiche proyecto Meta

Hace algunos días, les mostramos que finalmente la Región del Biobío contará con un nuevo teatro emblemático , luego de una larga espera y con un requerimiento especial de espacios para la cultura en esa región. Hoy les tenemos el agrado de contarles que en pocos días más, se reunirán en Chile prestigiosos arquitectos de todo el mundo, con motivo de la reconstrucción de la infraestructura cultural de la región del Biobío.

Luego del terremoto del 27 de febrero del 2010 se vio fuertemente mermado el desarrollo cultural de la región. Para dar solución a  esta carencia, el Centro Cultural CASA POLI, desarrollado por la oficina Pezo von Ellrichshausen Arquitectos y asociados al Plan de Reconstrucción del Borde Costero de la Región del Biobío PRBC18, organizan a través de la iniciativa META, un proyecto que involucra la acción de arquitectos internacionales, para reconstruir la infraestructura cultural de la región del Biobío.

El objetivo de la visita de los arquitectos, es aportar a la cultura restituyendo la identidad de una de las zonas más fuertemente golpeadas luego del terremoto del 27F. Esto se realizará a través de la construcción de diez pabellones culturales en diez localidades ubicadas a lo largo de la costa de la octava región. La idea es que cada uno de ellos pueda convertirse en un polo de restitución de la identidad local en donde se emplazan, aportando a esto la arquitectura de prestigiosas e innovadoras oficinas del mundo.

Los invitados al evento son los arquitectos Alberto Campo Baeza de España, Rintala Eggertsson de Noruega, Office Kersten Geers & David van Severen provenientes de Bélgica, Sergison Bates de Inglaterra, Paulo David de Portugal, Adamo-Faiden de Argentina, Sean Godsell desde Australia, Johnston Marklee de EE.UU., Studio Mumbai desde India y Pezo von Ellrichshausen de Chile.

La inauguración se realizará el próximo miércoles 26 de octubre de 2011, a las 9:00 horas en el Salón de la Intendencia Regional de Concepción ubicada en Avenida Prat 525. En esta primera fecha de META se llevarán a cabo la presentación del proyecto Meta, la inauguración de la exposición y el lanzamiento del libro “META. Diez pabellones para Chile” de Ediciones ARQ.

La entrada a la inauguración es liberada.

Programa:

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011

Salón de la Intendencia, Concepción Avenida Prat 525

09:00_ Presentación del Proyecto META. Mauricio Pezo

09:15_ Plan Nacional de Reconstrucción. Pablo Allard

09:30_ Perspectiva del Gobierno Regional. Intendente Víctor Lobos

09:45_ Apertura de exposición Lanzamiento de libro “META. Diez pabellones para Chile”. Ediciones ARQ

10:00_ Conferencia de Johnston Marklee architects, EE.UU.

11:00_ Conferencia de Paulo David arquitectos, Portugal

13:00_ Intermedio

15:00_ Conferencia de Adamo-Faiden, Argentina

16:00_ Conferencia de Estudio Campo Baeza, España

17:00_ Conferencia de Sergison Bates architects, Inglaterra