Nuevo diálogo sobre recuperación socio urbana de barrios

Una nueva jornada del ciclo de coloquios “Barrios, ciudad y democracia”, desarrollará la SEREMI de Vivienda y Urbanismo con el objeto de continuar, junto al mundo universitario, con el trabajo de análisis y discusión sobre la recuperación urbana y social a escala barrial.

La jornada inaugural de este ciclo de coloquios se desarrolló el pasado 11 de octubre en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, ocasión en la que se congregó un importante número de profesionales, académicos y estudiantes para reflexionar sobre la importancia de la recuperación de los barrios de las ciudades.

Ahora la jornada se desarrollará el próximo martes 25 de octubre en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en calle Matta 12, Recreo, Viña del Mar, donde se espera la concurrencia de un gran marco de público.

El ciclo del día martes se inicia a partir de las 09.45 horas. Cuenta con una jornada matinal y otra vespertina, extendiéndose hasta pasadas las 18 horas.

La jornada contara con la presencia de 7 Expositores, tanto del ámbito académico como de profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

09:30 hrs. Acreditación
09:45 hrs. Palabras de Apertura Coloquio, PUCV y SEREMI MINVU
10:00 hrs Andres Garcés: Los Márgenes Urbanos. Articulación Barrial a partir de las Quebradas de Valparaíso.
10:30 hrs Omar Cañete, Juan Luis Moraga y Felipe Mateo López: Huellas geomorfológicas Integradoras del crecimiento de Valparaíso.
11:00 hrs. CAFE.
11:15 hrs Paola Bertoni, Matteo Bramati: Aproximación hacia una nueva tipología urbana
11:45 hrs. Claudio Carrasco: Morfología y clima en el barrio financiero de Valparaíso
12:15 hrs. Mesa Redonda
13:00 hrs. FIN JORNADA MAÑANA

Las personas que no pueden asistir este martes a Escuela de Arquitectura de la PUCV, podrán seguir en vivo las exposiciones a través del enlace

http://www.livestream.com/recuperaciondebarrios