Fijan plazo para solucionar problema de presión de agua en Maipú

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene un plazo de 30 días para solucionar el problema que afecta a cerca de 800 familias.

por Orbe. La Tercera

Un plazo de 30 días tiene el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, de Maipú para solucionar el problema de presión en el agua en el sector El Abrazo de la comuna, que afecta a cerca de 800 familias.

La resolución fue entregada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, tras una reunión con representantes de la empresa sanitaria, en la cual se dieron a conocer las medidas a tomar tras los reclamos de los vecinos.

El representante de SMAPA, Gabriel Matutano, junto al jefe de operaciones de la sanitaria, Patricio Banda, dijeron que la propuesta inmediata es construir una alimentadora directa desde el estanque El Abrazo, que revertiría momentáneamente el problema de presión para las familias afectadas.

Adicionalmente, la empresa señaló que ya se adjudicó una obra mayor para entregar una solución definitiva, pero que esta implica un plazo mayor para su implementación.