Buscan el renacer de Ciudad Juárez

Por El Mercurio

Políticos, empresarios y personalidades internacionales comenzaron ayer un foro de dos semanas para intentar convencer de las ventajas de invertir en Ciudad Juárez, considerada como la localidad más violenta del continente americano.

“La delincuencia organizada ha lastimado a la sociedad juarense y ha afectado a la imagen de la ciudad. Sin embargo, Juárez está saliendo adelante, Juárez está de pie”, afirmó el Presidente mexicano, Felipe Calderón, al inaugurar el foro.

Buscando mostrar una imagen positiva, la iniciativa contempla conciertos, espectáculos de ballet, así como discursos de personalidades como el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y el ex líder soviético Mijail Gorbachov.

Los organizadores de estos actos desean atraer la atención del mundo en momentos en que la ciudad tiene una tasa temible de criminalidad que, no obstante, ha disminuido 50% en los últimos seis meses. “Queremos mostrar al mundo que no es verdad lo que se dice: que Ciudad Juárez es una aldea en la que prevalece el terror… un lugar como en la película Mad Max”, dijo Sergio Armendáriz, portavoz de la iniciativa Juárez Competitiva.

Los organizadores confían en que los actos atraigan 45 proyectos de inversión por un total de 10.000 millones de dólares, señaló el presidente de Juárez Competitiva, Carlos Chavira.