La Región del Biobío contará con un nuevo Teatro emblemático

Imagen vía PlataformaArquitectura

Luego de una larga espera, finalmente la Región del Bio Bío contará con un nuevo teatro que se espera se convierta en un nuevo ícono para la ciudad.

Hoy, en términos territoriales, existe una profunda disparidad entre la capital y las regiones en temas de desarrollo de equipamientos y espacios para la cultura. Es por esto, que la idea es que este nuevo teatro se proyecte en términos sustentables y de alta funcionalidad, ya que se espera que el edificio pueda recibir espectáculos de gran nivel, con lo que se establezcan nuevos avances en cuanto a la infraestructura cultural de la región.

En palabras del Director del Concurso de Anteproyecto Teatro Regional del Biobío, Patricio Gross, “se trata de un proyecto muy icónico para la ciudad, esperado por años en Concepción. No es un edificio cualquiera, más allá de la funcionalidad y de cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas, es una estructura que se transformará en un símbolo para la ciudad, lo que implica un compromiso muy importante para la región”.

El proyecto ganador es del arquitecto Smiljan Radic, quien según el jurado, es uno de los más destacados exponentes de la arquitectura chilena actual.

Si quieres revisar más imágenes del proyecto, revisa este link.