Seminario de Reconstrucción “Autoconstrucción Asistida, Subsidio de Densificación Urbana y Licitaciones MINVU 2011-2012”

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Ragnar Branth Litvanyial invita al Seminario de Reconstrucción “Autoconstrucción Asistida, Subsidio de Densificación Urbana y Licitaciones MINVU 2011-2012”

El cual se desarrollará mañana 28 de Septiembre entre las 9.00 y las 13.00 hrs en el salón Rancagua del Hotel Diego de Almagro ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins n 34 Rancagua.

Este Seminario contará con la presencia de Pablo Ivelic Zulueta, Coordinador del Programa de Reconstrucción de Vivienda de este Ministerio, quién presentará el Programa de Autoconstrucción Asistida, el cual consiste en un subsidio para autoconstruir una vivienda en un sitio de propiedad del beneficiario, con asesoría técnica asignada y pagada por el SERVIU (UF 60) a través de EGIS, PSAT y Consultores inscritos en los Registros Técnicos del MINVU. Esta alternativa de subsidio permite comprar materiales de construcción en centros ferreteros locales en convenio con el SERVIU, a través de una tarjeta personalizada a nombre del postulante por un monto de hasta UF 300. La mano de obra también se encuentra considerada, contemplando un pago de hasta UF 80.

También se presentará el Subsidio de Densificación Urbana, con el cual se busca ofrecer a los damnificados, viviendas de calidad ubicadas en terrenos con buena conectividad y accesibilidad a servicios. Con lo anterior, en conjunto con una solución de vivienda se estaría potenciando una regeneración urbana, repoblando los centros de las ciudades con proyectos de densificación media en las comunas de Rancagua, San Vicente, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

Adicionalmente, se presentará parte del programa de Licitaciones que impulsará esta SEREMI: Planes de Regeneración Urbana (en curso), Habilitación Edificio Temporal SEREMI MINVU, Diseño Nuevo Edificio MINVU O’Higgins, Licitación de Diseño y Reconstrucción de Viviendas Patrimoniales, entre otras.

Por último, se ofrecerá orientación para aquellos profesionales y consultoras que requieran información de cómo inscribirse en los Registros Técnicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con lo cual quedan habilitados para postular a las licitaciones del sector vivienda.

A continuación se adjunta programa del Seminario:


Para asistir confirmar su asistencia con Gloria Cepeda al teléfono +56 72 973115 o al correo gcepeda@minvu.cl