ACS confirma venta de las concesiones Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal en US$ 291 millones

El consorcio Brookfield Asset Management se adjudicó los activos que estaban en manos de la firma ligada al empresario Florentino Pérez.

(Diario Financiero – 26/09/11)

La española ACS confirmó hoy la venta de los activos concesionarios en Chile, Vespucio Norte y Túnel de San Cristóbal por un total de 216 millones de euros (US$ 291 millones).

Así lo informó la empresa ligada al empresario Florentino Pérez que, a través de un informe al regulador hispano (CNMV), confirmó que la firma compradora es el consorcio Brookfield Asset Management.

ACS dijo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación está sujeta a las pertinentes autorizaciones usuales en este tipo de contratos.

Según Expansión, dentro de su plan de desinversiones en sectores en los que la compañía tiene presencia, la constructora española también ha vendido en lo que va de año 11 parques eólicos por más de 900 millones de euros.

Asimismo, ACS comunicó el pasado mes de agosto la venta de sus participaciones en otros nueve parques eólicos por un importe total de 290,7 millones de euros.

Además, el grupo constructor vendió su filial de servicios de limpieza, mantenimiento y jardinería Clece a las firmas de capital riesgo Permira y Mercapital por 608 millones de euros.

La compañía cotiza esta desinversión en bolsa con avances del 0,8%, hasta loas 25,145 euros, en una jornada que ha comenzado con volatilidad en los mercados.