Sudamerican Polo Rockers

Vía sudamericanpolorockers.com

El próximo 29, 30 y 31 de Octubre se realizará la primera versión del Torneo Sudamericano de Hard Court Bike Polo.

Encuentro que se realizará en Santiago y que reúne a deportistas, ciclistas urbanos y activistas del ciclismo a practicar este deporte e intercambiar ideas y experiencias. Además se espera que la convocatoria sirva de motivación para que las empresas privadas apoyen el desarrollo del ciclismo urbano en la región.

Pero ¿en qué consiste? el bike polo es una disciplina que viene del tradicional juego de polo que se juega sobre caballos. En palabras simples consisten en que los jugadores montados sobre bicicletas, golpean una pelota mediante un ´mallet´ o palo, y compiten por convertir goles en un arco dentro de una cancha rectangular. Las canchas generalmente están emplazan en plazas públicas, parques y gimnasios.

Este es un juego que nació en Irlanda y que se extendió rápidamente por Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia y que incluso se exhibió en los Juegos Olímpicos de Londres en 1908. Un deporte que no necesita de gran inversión y que ocupa parte del espacio urbano como escenario.

En Chile algunos antecedentes de este deporte los encontramos en los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile quienes utilizaban el Parque Bogotá como cancha para jugar.

Con el Sudamerican Polo Rockers se espera reunir a los mejores exponentes de Latinoamérica en un encuentro que no sólo será competencia sino que también tendrá otras actividades recreativas. A continuación revisa el programa:

Viernes 28 de Octubre
Fiesta de Inauguración
Sábado 29 de Octubre
Torneo
Feria de las Pulgas Ciclísticas
Domingo 30 de Octubre
Final del Torneo
Fiesta de Clausura
Lunes 31 Octubre
Tour Ciclístico Cultural

Ya están inscritos 14 equipos de 5 países de la región entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Las actividades estarán centradas en Plaza Italia. Puedes seguir las últimas actualizaciones del evento a través de Facebook y Twitter.