Puertas de Maracaibo: Proyecta una idea

Arquitecnica está desarrollando un concurso con el que se invita a proponer ideas gráficas y conceptuales para los principales accesos de la ciudad de Maracaibo. Titulado PUERTAS DE MARACAIBO: PROYECTA UNA IDEA, se busca definir una identidad arquitectónica y urbana de esta ciudad y, para esto, se ha decidido intervenir las principales formas de acceso, identificándolas con un elemento de escala monumental.

Las locaciones que se están considerando son:
Puerta NORTE: Parque las Peonías.
Puerta OESTE: Aeropuerto.
Puerta ESTE: Cabecera del Puente Rafael Urdaneta.
Puerta CENTRO: Malecón como muelle – puerto de cruceros.

El objetivo del concurso es plasmar la visión de los participantes y cómo se imaginan alguno de estos espacios. Para poder participar se deben presentar imágenes conceptuales, sketches y/o fotomontajes y un texto explicativo.

Las ideas serán evaluadas por un jurado y se seleccionará un proyecto por cada opción de diseño. Estos serán difundidos en el blog maracaibotransversal.com, en la página web de Arquitecnica y en un libro que se publicará a final de este año.

Los ganadores recibirán un ejemplar del libro y una invitación especial para participar en el foro de presentación de ´MaracaiboTransversal, de lo real a lo imaginado´.

Fecha de entrega: Viernes 7 de Octubre

Si quieres participar en este concurso puedes descargar las Bases del Concurso, el Formulario y la Localización en el siguiente sitio.