Proyecto CHILE SE ESCURRE

Esta es una iniciativa que busca promover nuevas ideas que ayuden a preservar el recurso hídrico de nuestro país. Es una invitación para que, todos aquellos que están interesados en preservar y cuidar el agua, propongan ideas sobre cómo utilizarla, almacenarla, tratarla y reutilizarla de forma eficiente y a bajo costo.

Este es un proyecto promovido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y en el que ya hay alrededor de 430 ideas participando.

El formato del concurso es colaborativo. Así, las ideas presentadas en la página desafio.chileseescurre.cl pueden ser complementadas por otros lectores con nuevas propuestas.

Los proyectos deben responder a una de las siguientes áreas:

-Reducción en el consumo
-Reducción en las pérdidas o fugas
-Reutilización y tratamiento
-Recolección del agua en Chile.

Para participar sólo debes ingresar tus ideas al Formulario de Ingreso disponible en: desafio.chileseescurre.cl

Pasos a seguir:


Registrarse
Ingreso de Ideas
Para registrar tu idea debes ingresar al sitio desafio.chileseescurre.cl y pinchar el ícono ´Publica tu Idea´ ubicado en el costado superior derecho. Ahí debes completar todos los campos obligatorios (*) y adjuntar los documentos que se solicitan. Luego presiona el botón ´Publicar Idea´.
Se puede ingresar más de una idea, no hay un límite en el número de propuestas.
Puedes participar individual o grupalmente. En el segundo caso se debe registrar a uno de los participantes como líder del proyecto.

Votación de Ideas
Si quieres votar por una idea debes registrarte en el sitio con tu email y nombre de usuario. Sólo se puede emitir un voto por proyecto, de hecho revisarán que cada persona tenga asociado sólo un correo electrónico.

Los proyectos serán evaluados por un jurado multidisciplinario, quienes premiarán a las mejores ideas.

Se premiará a los autores del proyecto original, independiente de quienes hayan aportado con comentarios. En noviembre próximo se darán a conocer los nombres de los ganadores.

Premios:
1er lugar: $ 20.000.000
2do lugar: $ 12.000.000
3er lugar: $ 8.000.000
Idea más votada por el público: $ 5.000.000 (votación popular)
Menciones honrosas: $ 1.000.000 c/u (5 menciones en total)

Los criterios de evaluación que se considerarán son: Alcance y Cobertura, Impacto Medio Ambiental, Impacto Legislativo, Impacto Cultural, Factibilidad de Implementación, Evaluación Económica y Sustentabilidad de la Idea.

Quedan pocos días para participar. La convocatoria se abrió el pasado 22 de agosto y finaliza el próximo domingo 25 de septiembre de 2011.
Si quieres conocer más detalles de esta iniciativa puedes escribir a contacto@chileseescurre.cl