El primer día de paro en Google Maps

No es ya para nadie noticia que las principales ciudades de Chile han sido en las últimas semanas el escenario de diversas protestas y manifestaciones.

En Santiago en años y acontecimientos anteriores, estábamos acostumbrados a que la gente se juntara en Plaza Italia y caminara por la Alameda hasta llegar a La Moneda, siendo Santiago Centro la comuna principal en donde se juntaban y concentraban quienes querían hacer sus demandas al gobierno.

Hemos visto en los últimos meses como esto ha cambiado, y aunque Santiago sigue siendo una comuna protagonista, han empezado a surgir otros puntos de encuentro en nuestra capital. Un gran ejemplo de esto es la Plaza Nuñoa.

Durante este, el primer día de paro convocado por la CUT, usando google maps Emol ha ido identificando los puntos donde hay personas manifestándose, y también los lugares de conflicto, tanto en Santiago como en el resto de Chile.

Aunque, por supuesto debe ser bastante difícil detectar absolutamente todos los puntos y se nota una mayor concentración en la Alameda, en el mapa se destacan otros puntos en Santiago donde hay personas manifestándose.

Para ver el mapa hacer click aquí