Huechuraba clausuró pantalla en La Pirámide

El proyector no tenía permiso y era considerado elemento distractivo.

(El Mercurio – 23/08/11)
Por Nadia Cabello

Desde que en mayo pasado se instaló la pantalla publicitaria con tecnología LED en La Pirámide, el municipio de Huechuraba advirtió que funcionaba sin permiso.

Es por eso que ayer, funcionarios municipales acudieron a clausurar el proyector, lo taparon con un lienzo e instalaron en él un letrero con la lectura “clausurado”.

La pantalla, que pertenece a la empresa Massiva S.A, tiene ocho metros de largo y cuatro de alto. Está ubicada a la altura del Puente Centenario, en una curva cerrada y en pendiente. “Aquí había evidente peligro para los automovilistas por su luminosidad, que sobre todo en la noche la convierte en un elemento distractor importante”, explicó la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.

Sin embargo, minutos después de que la pantalla fuera tapada, ésta fue descubierta. Pese a eso, Plaza aseguró que el proyector sigue en su calidad de clausurado y el municipio buscará una forma de cubrirlo con un material más resistente e interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables de descubrirlo.