“Does mobility have a future?” Conferencia Magistral John Urry

Santiago se mueve invita a la Conferencia Magistral “Does mobility have a future? ¿Tiene futuro la movilidad?”, que dictará el profesor John Urry, Sociólogo, Distinguished Professor, Dept. Sociology, Lancaster University, en el marco del Proyecto Fondecyt N°1090198.

La invitación es para el viernes 26 de agosto, a las 18:30 en el Aula Magna, Facultad de Derecho Universidad de Chile (Pío Nono N°1, Providencia).

Cupos limitados. Para confirmar asistencia, regístrese mediante formulario en línea.

Para más información escribir a info@santiagosemueve.com

Organiza: Santiago Se Mueve, Proyecto Fondecyt N°1090198, Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile

“El Prof. Urry ha desarrollado una destacada trayectoria en el trabajo y reflexión sobre fenómenos de movilidad de la sociedad contemporánea. La visita del Prof. Urry se desarrolla en el marco del proyecto Fondecyt N 1090198 ‘Movilidad cotidiana urbana y exclusión social urbana’, que se desarrolla en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. El proyecto indaga respecto a prácticas y experiencias de movilidad cotidiana en la ciudad de Santiago y sus vínculos con la exclusión social. La conferencia del Prof. Urry denominada “Does mobility have a future?”, abordará temas vinculados al paradigma de la movilidad, como perspectiva para comprender la vida cotidiana, así como sus tensiones y crisis actual en la llamada era post-carbono, que implica una posición crítica respecto al incremento de la movilidad y sus efectos sociales, ambientales y económicos.”