Consejo Regional del Biobío aprobó $270 millones para proyectos en Talcahuano

El dinero irá para tres obras: la reposición de escaleras en cerro Cornou, la reposición del Palacio del Deporte de Talcahuano y el mejoramiento de vialidades en Santa Clara.

(La Tercera – 18/08/2011)

Los consejeros regionales del Biobío aprobaron por unanimidad proyectos para la comuna de Talcahuano, por una inversión que supera los 270 millones de pesos, que incluyen áreas de vialidad y de reconstrucción.

El primer monto irá dirigido a la “reposición de escaleras en cerro Cornou”, por más $ 141 millones.

Las obras consideran la reparación de la escalera pasaje subida norte, además de las escaleras pasaje central, pasaje central sur, en el pasaje el Chilco y en el pasaje 18 de septiembre. Todas tienen en común que son construcciones en hormigón armado, con tratamiento de aguas lluvias y pasamanos, con lo que se beneficiará directa a más de 2.500 personas.

El otro proyecto es la etapa de diseño de la “reposición del Palacio del Deporte” por 80 millones de pesos, lo que permitirá la contratación del diseño de arquitectura y especialidades del edificio ubicado en calle Prat de Talcahuano, anexo al coliseo La Tortuga, que debió ser demolido luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Además, por 50 millones de pesos se financió la contratación del diseño para el “mejoramiento de vialidades en sector Santa Clara”, lo que perfilará el trabajo para las futuras obras de pavimentación, iluminación, señalización, demarcación y saneamiento vial en más de nueve calles.