En Alto Hospicio se firmó un convenio entre los ministerios de Vivienda y Urbanismo y el de Energía, para implementar 1.500 sistemas solares térmicos (SST) en viviendas sociales a lo largo de Chile.
Asistieron, el ministro y el subsecretario de Energía, Rodrigo Álvarez y Sergio del Campo, respectivamente; los senadores Jaime Orpis y Fulvio Rossi; la intendenta regional, Luz Ebensperger; el seremi del Minvu, Carlos Alarcón; el alcalde de la localidad, Ramón Galleguillos, y concejales del sector.
La única empresa de SST invitada fue Genersys Sudamérica. Su gerente general, Álvaro Castro, explicó los beneficios de utilizar energía renovable y la rentabilidad del sol para generar energía. “Estos colectores funcionan con una curva de radiación, es decir, con sol directo, lluvia o nieve, ya que no pasa agua, sino que un líquido con transferencia calórica”, dijo. Agregó que con la radiación solar chilena se pueden alcanzar hasta 70 grados, cubriendo las necesidades de cada familia. El subsidio se instalará bajo el programa de protección del patrimonio familiar.





















![Publicación de la semana: Design Like You Give a Damn [2]](http://www.plataformaurbana.cl/wp-content/uploads/2012/05/1337389803_portada_libro.jpg)

Suscríbete al Newsletter 
4:47 PM Ago 10th
Firman acuerdo beneficiario para viviendas sociales | http://t.co/6yrrUuw vía @purb
4:47 PM Ago 10th
4:52 PM Ago 10th
Firman acuerdo beneficiario para viviendas sociales | http://t.co/6yrrUuw vía @purb
5:05 PM Ago 10th
Firman acuerdo beneficiario para viviendas sociales http://t.co/xZXT3Ny vía @purb cc @vivsocial @seremipazserra
6:38 PM Ago 11th
paneles solares en vivienda social http://t.co/mGdeYGv
3:03 PM Ago 12th
Firman acuerdo beneficiario para viviendas sociales http://t.co/DQrfTNW vía @purb #ERNC