MOP del Biobío abre licitación de primera etapa del borde costero de Dichato

(La Tercera)

Seis empresas se presentaron para adjudicarse el proyecto de reconstrucción, que contempla el levantamiento de un muro de contención de 800 metros.

La Seremi de Obras Públicas del Biobío dio a conocer este miércoles que se presentaron seis empresas para participar de la licitación del proyecto de reconstrucción del borde costero de Dichato Etapa I, en la comuna de Tomé, ofertas que contemplan la construcción de un muro de contención de 800 metros.

Estos trabajos se sumarán a una segunda fase, donde el MOP invertirá un total de 6 mil 500 millones de pesos en ambos proyectos.

El seremi de Obras Públicas, Osvaldo Díaz, destacó que “acabamos de abrir las ofertas para reconstruir el borde costero de Dichato en una primera etapa. Esto responde al compromiso del gobierno de proveer a la ciudadanía de la infraestructura costera necesaria para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico”.

El proyecto completo en Dichato implica un paseo costero peatonal, 1.500 metros de muro de defensa, enrocados, escalas, rampas para discapacitados y un puente peatonal sobre la desembocadura del estero de la localidad.

Asimismo, el seremi informó que “fueron recepcionadas seis ofertas que van desde los 2 mil 760 millones hasta los 3 mil 516 millones de pesos. Estas obras permitirán mejorar los estándares de protección de la población que se mantiene en riesgo por la acción de mareas y oleaje”.

Explicó que “además, lograremos incrementar la participación de la ciudadanía y sus opciones de recreación en forma más segura, cómoda y sustentable”.