Presentan proyecto de tranvía de Las Condes como alternativa a Transantiago

(La Tercera – 08/07/11)

Por C. Argandoña

Como una alternativa al transporte público y una ayuda para resolver las dificultades que presenta el Transantiago. Así acogió ayer el Ministerio de Transportes el proyecto de tranvía que desarrolla el municipio de Las Condes para la ciudad y que pretende unir esa comuna con Lo Barnechea, en un recorrido de 8,5 kilómetros.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, puso a disposición del gobierno las bases administrativas, técnicas y el anteproyecto del nuevo sistema de transporte. El ministerio, en tanto, debe decidir si aprueba la viabilidad de este medio para incorporarlo dentro del sistema de transporte público.

“Por la relevancia del proyecto y de los problemas que tiene el Transantiago, son definiciones que tienen que tomarse rápido. Creemos que están las condiciones técnicas y deberían estar las económicas para hacer factible este proyecto”, dijo el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.

Según De la Maza, con el tranvía “se logrará que un gran número de personas deje de usar el automóvil”. El recorrido se iniciaría en Apoquindo con Manquehue (Apumanque) para continuar por Av. Las Condes, Av. La Dehesa y finalizar en el Portal La Dehesa.