Acuerdos.cl: ¿Está Santiago creciendo de forma sostenible?

En Plataforma Urbana hemos seguido muy de cerca todos los puntos de vista y discusiones en torno a la aprobación del PRMS 100, cambio en el Plan Regulador que implica la ampliación de Santiago en cerca de 10.000 hectáreas.

Aunque en una primera instancia la modificación número 100 de Plan Regulador Metropolitano de Santiago fue rechazada, finalmente la última votación determinó su aprobación. Decisión polémica y que sigue alzando la voz de todos aquellos que rechazan la expansión y también de aquellos que la defienden.

Una de las discusiones se ha centrado en la mayor contaminación e impactos ambientales que significaría para la capital el aumento de 10.000 hectáreas de superficie construida.

Acuerdos.cl quiso abordar a través del debate las distintas posturas, por lo que está semana se encuentran haciendo la pregunta ¿Está Santiago creciendo de forma sostenible?


El debate se hace en torno a dos posturas:

A favor se encuentra Marisol Rojas actual SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, y en contra el académico del Centro para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello Alex Godoy. En acuerdos.cl, pueden encontrar sus columnas donde presentan los argumentos de sus posturas.

La invitación a participar es para todos y se puede hacer a través de la votación y comentarios.