Granja Urbana Huntington

© Tim Stephens

La Granja Urbana Huntington es la respuesta a una serie de cuestionamientos urgentes con respecto no sólo al contexto de la ciudad de Huntington, sino también a otras ciudades de Long Island.

Las dos problemáticas principales a que el proyecto responde son:

1. El acceso limitado y la falta de apoyo a las prácticas sostenibles  y el cultivo de una fuente de alimentación propia.
2. La falta de escala inherente utilizable para peatones (no orientada hacia los autos) de la calle, los lugares donde la interacción social puede prosperar y las comunidades puedan crecer de una manera sana y constructiva.

La Granja Urbana Huntington es un caso de estudio para un recinto urbano de agricultura que se encuentra dentro de las comunidades existentes. El recinto y sus conceptos asociados están destinados a ser aplicados de forma similar en otros lugares de otros municipios de Long Island.

Este caso de estudio específico se ubica en el existente parque de estacionamientos cubierto en el centro de Huntington Township, cerca de la biblioteca pública de la ciudad, la iglesia y guardería. El objetivo principal de la Granja Urbana es promover y apoyar el acto de la creciente producción propia en un entorno controlado. La problemática de la producción de cultivos alimentarios sostenibles sólo va a ser más frecuente y qué mejor manera de promover la práctica, que proveer los terrenos cultivables en el centro de los municipios, accesibles a toda la comunidad.

© Tim Stephens

La Granja Urbana ofrece parcelas cultivables en una variedad de configuraciones y tamaños para adaptarse a los usuarios individuales y a familias pequeñas o grandes grupos de la comunidad de usuarios. En la prestación de estos terrenos de cultivo para el uso de la comunidad, el recinto se convertirá en un centro de interacción y actividad social, algo que hace mucha falta en las comunidades existentes.

El recinto se articula para relacionarse con el peatón, a diferencia de las condiciones existentes. Senderos y un juego de cambios de niveles y con el sentido de la aventura y el descubrimiento de moverse a través del recinto. Caminos y líneas convergentes a un mismo sitio estimulan las oportunidades de interacción social.

© Tim Stephens

Ser usuarios de una ubicación céntrica permite llegar a pie hasta el recinto o utilizar el transporte público existente, en el caso de la Ciudad de Huntington, el parque de automóviles existente se ha mantenido por fines prácticos. La Granja Urbana Huntington tiene como objetivo abrir el camino para nuevas ideas en términos de cómo las comunidades interactúan unas con otras y cómo una red de producción sólo pueden lograrse a través de prácticas sostenibles.

Arquitectos: Tim Stephens
Ubicación: Huntington, NY, USA