By the city / for de City: ideas para Nueva York

¿Cómo te imaginas que Nueva York podría ser mejor una mejor ciudad?

Por la Ciudad y para la Ciudad así se llama esta iniciativa mediante la cual el Instituto de Diseño urbano de Nueva York y la organización Project for Public Spaces, invita a arquitectos, urbanistas, diseñadores, artistas y estudiantes de todo el mundo a colaborar dando ideas para hacer de Nueva York una mejor ciudad.

En una primera etapa se invitó a los ciudadanos de Nueva York a dar sus ideas sobre lo que querían para sus barrios. Ideas que van desde cosas en pequeña como un huerto comunitario, hasta grandes propuestas para disminuir la contaminación ambiental o ahorrar más energía.

Cualquier persona puede ver las cientos de ideas que subidas al sitio de Por la Ciudad / para la Ciudad y quienes quieran mandar su proyecto pueden desarrollarlo a partir de una de las más de 500 ideas, las cuales se encuentran ordenadas por categorías y también por su nivel de popularidad. Se puede tomar una idea o varias en un mismo barrio, por ejemplo.

Como se imaginarán las ideas son muchas y van desde formas para arreglar intersecciones peligrosas hasta un resbalín que baje hasta Brooklyn Bridge Park.

La idea es soñar cómo hacer de Nueva York una ciudad aún más inteligente, accesible y hermosa, re-imaginándola. El proceso pasa por varias instancias que hacen que todos quienes quieran puedan participar. Primero al hacer que cualquier persona pueda entregar una idea, luego al invitar a arquitectos, urbanistas, diseñadores, artistas y estudiantes a desarrollar estas ideas, para que finalmente pasen por un jurado y un proceso de selección. Los ganadores serán parte de la publicación Atlas of Possibility for the Future of New York y exhibidos en el Urban Design Week festival en New York City, el que se llevará a cabo del 15 al 20 de Septiembre de este año.

Se reciben proyectos hasta el 14 de julio.