Vecinos del túnel San Cristóbal piden medidas de mitigación

El sábado se realizará el concierto de la Filarmónica al interior de la obra.

Pamela Gutiérrez
(El Mercurio – 17/06/2011)

Los vecinos de Pedro de Valdivia Norte aún están resentidos con el túnel San Cristóbal, de Vespucio Norte. Agradecen el concierto de la Filarmónica que se realizará mañana sábado, pero la junta de vecinos que los agrupa exige un plan de mitigación que les permita un tránsito más expedito hacia la zona sur oriente de Santiago, menores niveles de ruido y seguridad para los peatones… en forma permanente.

El secretario de la junta de vecinos N° 12, Patricio Kurte, explica que uno de los principales problemas es el tráfico en el interior del barrio, entre Santa María y avenida El Cerro: “Ese trayecto debería ser más expedito, porque ahora nos tenemos que dar una vuelta muy grande, con congestión para llegar al puente Suecia. Con taco, uno se puede demorar 20 minutos”.

Además, piden pasos peatonales en el tramo que va entre Los Conquistadores y Santa María y también un semáforo de tres tiempos para poder virar desde avenida El Cerro hacia Los Conquistadores, lo que hoy no está permitido.

Concierto

Debido al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica en el interior del Túnel San Cristóbal mañana sábado, el MOP y Vespucio Norte anunciaron que el tránsito estará interrumpido desde las 11:00 hasta las 22:00 horas en ambos accesos de la obra. Las alternativas serán La Pirámide, El Salto y Los Conquistadores.

El concierto comenzará a las 17 horas, a 700 metros del interior del túnel, desde la entrada de la comuna de Providencia. Además, el público podrá conocer las medidas de seguridad con que cuenta la obra.