Crearán un parque donde hubo un vertedero: Bella Luna, en Viña del Mar

Vista de una de las calles de las zonas nuevas de Villa Dulce, vía olx.vinadelmar.cl

La Villa Dulce posee ese pintoresco nombre porque inicialmente, en los años 60, se trataba de un barrio construido para los trabajadores de la Refinería de Azúcar CRAV. Hoy en día, aunque se le sigue llamando así, ha crecido y tiene edificios habitacionales de construcción reciente.

Hasta este 8 de junio, una zona abandonada cercana a la villa era un gran basural clandestino. La municipalidad comenzó con los trabajos de limpieza, y tiene proyectado convertir el sector en un parque.

Parque Educativo Bella Luna, se llamaría el futuro parque de Villa Dulce. El terreno en desuso se fue convirtiendo progresivamente en un botadero ilegal de escombros y basura, desde el año pasado los vecinos pedían ayuda a las autoridades para terminar con el foco de infecciones y problemas de seguridad que atraía el basural.

El Serviu, propietario del terreno, comenzó la semana pasada a trabajar en conjunto con el municipio, para desocupar el terreno, con el proyecto de construir allí un parque. La propuesta que presentó la Municipalidad de Viña del Mar se encuentra siendo evaluada en el Serviu.

Por el momento, se cerrarán los accesos al lugar, para impedir el paso de camiones, y el municipio se hará cargo de la limpieza del terreno de 23.742 metros cuadrados. El Serviu, por su parte, está iniciando el proceso de traspasarlo al municipio, para que pueda concretarse la iniciativa del parque.

El objetivo sería convertirlo en una zona de conservación, con especies autóctonas de árboles, arbustos y animales.