Puente mejora conectividad entre San Carlos de Apoquindo y Los Dominicos

Los vecinos demorarán 15 minutos menos en unir, en hora punta, ambos sectores de Las Condes.

Nadia Cabello F.
(El Mercurio – 10/06/2011)

Desde este domingo los vecinos que viven en el sur oriente de San Carlos de Apoquindo no tendrán que tomar la calle Quebrada Honda para llegar hasta Los Dominicos. Ya están listos los trabajos que comenzaron en enero de este año y que darán una nueva vía a los vecinos.

Se trata de un puente sobre el Canal de Ramón, que unirá la calle Carlos Peña Otaegui, que estaba interrumpida por el eje Francisco Bulnes Correa, lo que no permitía un tránsito directo y que ocasionaba largos tacos en las horas punta.

“Estamos dando mayor conectividad a esta zona de la comuna con esta obra que permitirá un flujo vehicular mucho más expedito”, aseguró el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. Eso, porque con el nuevo puente el tiempo que demora trasladarse entre Los Dominicos y San Carlos de Apoquindo en hora punta se reducirá entre 10 y 15 minutos.

El municipio estima que serán unas 25 mil personas residentes del lugar las beneficiadas con los trabajos, sin contar el número indeterminado de población flotante que cada día llega hasta las universidades del Desarrollo y de los Andes y los colegios Juanita de los Andes y Padre Hurtado, entre otros, que podrán tomar esta nueva ruta, más directa.

Las obras del puente sobre el canal de Ramón comenzaron en febrero de este año y tuvieron un costo de 300 millones de pesos, incluyendo una nueva vía de retorno por calle La Rienda.

“Estas obras son sumamente importantes no sólo por la inversión, sino porque estamos hablando de un sector que se ha densificado enormemente durante los últimos años y que necesita soluciones viales, como es San Carlos de Apoquindo”, dijo el alcalde De la Maza.

Las obras en Carlos Peña Otaegui se enmarcan en el plan vial 2011 del municipio que también incluyó los ensanches de Warren Smith, Los Militares y San Francisco de Asís.

Además, por estos días se licita otra gran obra del municipio: el puente peatonal que unirá el Parque Araucano y el Parque Juan Pablo II, las dos áreas verdes más importantes de la comuna, que tendrá 126 metros cuadrados. Estos trabajos comenzarán en agosto de este año.

_______

300

millones de pesos costaron las obras en Carlos Peña Otaegui, incluyendo el retorno en calle La Rienda.

25

mil personas

que viven en San Carlos de Apoquindo serán beneficiadas con los trabajos.

Cinco

meses demoraron las obras que incluyeron el paisajismo del bandejón central de C. Peña Otaegui.