Día del Patrimonio: Recorrido por la Alameda de las Delicias

El programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago Cultura Mapocho se une a la celebración del Día del Patrimonio Cultural recorriendo la Alameda de las Delicias el domingo 29 de mayo. La invitación es a partir de las 11:00 a.m. El punto de encuentro será el frontis del Teatro de la Universidad de Chile, frente a la Plaza Baquedano.

Durante la ruta se hablará de los diferentes usos y características que la principal arteria de la ciudad de Santiago ha tenido desde que, en tiempos coloniales, demarcara el límite sur de la capital y corriera por ella un brazo del río Mapocho.

También se hablará de su historia: el paseo cívico proyectado por Bernardo O´Higgins, del principal centro de manifestaciones populares de la ciudad, de la antigua Pérgola de las Flores, y de importantes instituciones públicas, educacionales y culturales que han sido edificadas en ella.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 14:00 p.m. a la altura de la Plaza Bulnes frente al Palacio de La Moneda. La invitación es gratuita y no se requiere inscripción previa. Se recomienda llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio-