Inauguración de la exposición: Proyecta Memoria, Valorización del Escombro Simbólico.

Fecha: 27 de Mayo, 2011 - 19:00 to 20:00

Ceremonia de inauguración de la exposición Proyecta Memoria, Valorización del Escombro Simbólico.

Esta actividad está a cargo de los arquitectos y licenciados en arquitectura: Patricio Mora, Hilda Basoalto, Claudia Cerda, Daniela García.

Se realizará el día viernes 27 de mayo, a las 19 hrs. en Avenida Jorge Alessandri 3177 L-116B. Mall Plaza Trébol – Talcahuano.


La muestra, que estará abierta para el día del Patrimonio Cultural (29 mayo), consta de reflexiones e iniciativas que nacen a raíz del terremoto y maremoto del 27 /F en la región Biobío y como nuestro país derivo a la mayor catástrofe patrimonial en su historia.

A 15 meses del cataclismo patrimonial y celebrando el segundo día del patrimonio cultural post catástrofe, Proyecta Memoria a desarrollado una nueva postura de reconstrucción patrimonial a raíz de la destrucción de nuestros referentes y hitos, que han marcado nuestra identidad y que lamentablemente yacen en calidad de escombros.

La reinvención se traduce en el reciclaje y resguardo de esos escombros, los cuales denominamos escombros simbólicos los cuales de proponen reutilizarlos en el espacio publico, a través de Mobiliario urbano, texturas de piso, montículos, esculturas, muros memoriales, marcando una diferencia en la puesta en valor de estos elementos que usualmente son considerados como basura y no como las únicas huellas tangibles que poseen nuestra identidad, construyendo desde la destrucción de la arquitectura al diseño urbano.

mas info en:

www.proyectamemoria.cl

twitter: @proyectamemoria

PATROCINADORES:

Consejo Monumentos Nacionales
Colegio de Arquitectos de Chile
Ministerio de Medio Ambiente
Univerisidad de Concepcion
Museo de Bellas Artes
Douc
Balmaceda Arte Joven
Pabellon 83
Facultad de Arquitectura , Geografia y Urbanismo

Muestra hasta el 24 de Julio 2011