Las Condes abre punto verde en el Día Mundial del Reciclaje

Electrodomésticos, muebles en desuso y hasta colchones se podrán depositar en este lugar.

por Darío Zambra
(La Tercera – 17/05/2011)

Desde hoy, los vecinos de Las Condes tendrán un lugar donde depositar todos esos cachureos que siempre quisieron botar. Electrodomésticos en desuso, muebles rotos, chatarra metálica e, incluso, colchones. Todo lo que no utilicen podrán dejarlo en un centro de reciclaje para artículos de gran volumen que será inaugurado hoy, como parte de las celebraciones en Santiago del Día Mundial del Reciclaje.

Este punto limpio estará ubicado en el sector poniente del Parque Araucano, en la esquina de Cerro Colorado con Alonso de Córdova. Tendrá cinco contenedores, con una capacidad total de 80 m3, espacios para estacionamientos, para descargas y una sala en la que se dictarán talleres de educación ambiental. “Es una innovación que permitirá a los residentes deshacerse de las cosas de gran volumen y, de esa manera, aportar con el medioambiente”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

Dentro del marco de las celebraciones, el punto limpio de Vitacura también hará lo suyo: monitores dictarán una charla educativa sobre reciclaje para niños de enseñanza básica.

El miércoles continuarán las actividades relacionadas con reciclaje. En la Plaza Constitución se realizará un desfile organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y en el que se presentarán diseños hechos con productos reciclados, como papeles y plásticos.

La ministra María Ignacia Benítez destacó las labores realizadas en la materia por parte de la Municipalidad de Vitacura y los programas de reciclaje de Maipú, La Reina, Peñalolén y Las Condes, que, agregó, están creando conciencia entre sus vecinos de que no todo es basura.