Cae ministra Magdalena Matte

La ministra de Vivienda presentó esta mañana su renuncia, pese haber recibido un respaldo cerrado por parte del oficialismo. La secretaria de Estado se reunió esta mañana con Presidente Sebastián Piñera y con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. La autoridad cuestionada detuvo en febrero pasado un pago de $17 mil millones, acordado entre el Serviu y la constructora Kodama. Una transacción que la propia titular del Minvu autorizó un mes antes -mediante un decreto exento- con el fin de frenar una demanda interpuesta por la empresa. [Noticia en desarrollo]

(El Mostrador – 19/04/2011)

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, presentó este martes su renuncia en medio de la polémica generada por el caso Kodama. La secretaria de Estado se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La dimisión de la ministra Matte se da en momentos en que el oficialismo le entregaba un cerrado respaldo a su gestión.

Cabe consignar que la autoridad declaró este lunes ante funcionarios de Contraloría con el fin de aclarar su responsabilidad en torno a la investigación que se abrió por el caso.

La renunciada ministra Matte detuvo en febrero pasado un pago de $17 mil millones, acordado entre el Serviu y la constructora Kodama. Una transacción que la propia titular del Minvu autorizó un mes antes -mediante un decreto exento- con el fin de frenar una demanda interpuesta por la empresa.

Se espera que la ministra Matte realice una conferencia de prensa en la cartera.