Estacionamientos para bicicletas “Bicicletas en Suspensión”

Las últimas semanas no han sido de muy buenas noticias para quienes se mueven en bicicleta por nuestras ciudades. Hace algunos días publicamos en nuestra sección de recomendados el cartel con que la administración del Edificio Millenium advertía a los ciclistas que ese edificio no tenía estacionamientos para bicicletas porque molestaban y eran poco estéticos.

Días después una gran discusión se generó en torno al proyecto de ley que pretende regular la circulación de peatones y ciclistas, prohibiendo que estos últimos transiten por la calle, entre otras cosas. La discusión acerca de este tema recién comienza, porque aún hay muchas cosas que resolver en torno a él.

Que necesitamos más ciclovías para todas nuestras ciudades, por suerte, parece ser una afirmación que nadie se atreve a rebatir y de la mano de más ciclovías se empieza a hacer necesaria nueva infraestructura, como por ejemplo más estacionamientos de bicicletas.

Por eso siempre es bueno darse una vuelta y mirar lo que se está haciendo en otras partes. Hoy les presentamos la propuesta para Seúl de la oficina de Arquitectura MANIFIESTO P.C:

“Bicicletas en Suspensión “


Bicicletas en suspensión es una instalación pensada para la ciudad de Seúl, que tiene como objetivo hacer más amigable la ciudad para los ciclistas. La instalación no sólo es de bajo costo de mantenimiento y respetuosa con el medio ambiente, sino que también al ser montada entre edificios, aprovecha los espacios subutilizados que existen en la ciudad.

Cada soporte es capaz de almacenar entre 20 y 36 bicicletas. El mecanismo se une fácilmente a las paredes de los edificios, lo que permite una mínima interferencia el tráfico peatonal.

Esta propuesta de estacionamientos urbanos para bicicletas tiene como materiales principales el acero inoxidable reciclado y materiales confeccionados a partir de botellas plásticas.

“Bicicletas en Suspensión” fue seleccionado para el “Seoul Internatinal Design Competition: Design for All” y el “Seoul Cycle Design Competition 2010”

Arquitectos: Arquitectura MANIFIESTO P.C.
Ubicación: Entre los edificios
Área del Proyecto: 60 pies cuadrados
Presupuesto de la Obra: US$ 100.000
Situación del proyecto: finalista del “Seoul Internatinal Design Competition: Design for All” y el “Seoul Cycle Design Competition 2010