2° Cicloruta Patrimonial celebrando los 172 años del Barrio Yungay

Fecha: 9 de April, 2011 - 12:30 to 14:00

Este sábado 9 de abril, a partir de las 12:30 hrs, se realizará un recorrido por la Zona Típica urbana más grande de Chile. Fundación Manos Abiertas para el Desarrollo y Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay invitan a todos a disfrutar de este recorrido en bicicleta por 15 hitos del patrimonio de este Barrio en el marco de la celebración de los 172 años de su fundación el 5 de Abril de 1839.

El punto de encuentro y partida será en la explanada de la Plaza Yungay (calle Santo Domingo, entre Libertad y Sotomayor), sólo necesitas llevar tu bicicleta, casco, harta agua y las ganas de conocer y disfrutar del patrimonio del Barrio Yungay. Algunos de los 15 hitos que se recorrerán son el Cité Las Palmas, la Casa de Ignacio Domeyko, la Peluquería Francesa y Concha y Toro, entre otros.

El barrio Yungay, nació en el año 1839, bajo el gobierno del Presidente José Joaquín Prieto, y como necesidad de expansión de un Santiago muy acotado. Su nombre se debe al lugar donde Chile ganó en su batalla contra la Confederación Perú-Boliviana.

Para más información visita:

www.fundacionmanosabiertas.cl

www.elsitiodeyungay.cl

Organiza: Fundación Manos Abiertas y Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
Patrocina: Centro Cultural El Sitio de Yungay, Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y Fundación Patrimonio Nuestro