Street Diving: nuevo servicio de Planos.cl

Ahora puedes recorrer on-line las comunas de Santiago y Providencia, como si fueras por la calle y en las direcciones que quieras.

El poder de esta herramienta sobrepasa el que ya conocíamos, por ejemplo, con la opción satelital de Google Earth, en la que se pueden ver con un ángulo cenital las calles y edificios de las ciudades alrededor del  mundo. Google tiene Streetview, que puede dar un recorrido en tres dimensiones por las calles de una ciudad, pero Chile no está incluido en el mapeo.

© Google Maps. En azul las zonas que tienen Streetview

Con Street Diving puedes elegir una dirección en una calle de cualquiera de las dos comunas, y al hacer click en el punto se inicia la visita fotográfica El recorrido lo puedes seguir en cualquier dirección, y cambiar de calle a través de las flechas que van marcando la imagen.

Para activar la herramienta, debes ingresar a este link y activar la opción Street Diving en la pestaña azul Más…, en el extremo superior derecho del mapa.

El servicio fue lanzado a fines del año pasado, abarcando sólo la comuna de Providencia; actualmente también llega a Santiago centro y se espera que llegue a cubrir toda la ciudad. El método que se utilizó para crear el servicio es similar al que provee Google: las vistas en 360° y los recorridos se lograron a través de miles de fotos panorámicas tomadas desde un vehículo en movimiento.

La página además provee una lista de puntos de interés, direcciones más buscadas, comercios y ejemplos de cómo llegar de un punto a otro.

© Planos.cl. Zonas que se encuentran disponibles para Street Diving