PRMS 100: Declaración pública del Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos, Colegio de Arquitectos de Chile

© Lugar_Citadino vía Flickr

Como les contamos hace un tiempo, este mes el PRMS 100 ha estado en etapa de re-discusión, tanto en instancias de información a la ciudadanía como en sesiones del Consejo Regional. La votación plenaria, luego de que fuera rechazado (pero de forma no vinculante) por la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, debía realizarse el pasado jueves 16 de marzo, pero la decisión fue postergada ese día por el intendente metropolitano, al día miércoles 30 de marzo.

Les contamos también cuáles eran los peros que aún le seguían encontrando al plan algunos consejeros. Esas objeciones coinciden en varios puntos con las que formula el Colegio de Arquitectos de Chile, a través de su Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos.

A continuación lee un extracto de la declaración, y más abajo encuentra en archivo completo.

Declaración Pública

Stgo, 20 de marzo de 2011

Rechazamos la Modificación al PRMS-100, porque consideramos que vulnera los derechos ciudadanos, al proponer la instalación de áreas residenciales en zonas inadecuadas y riesgosas y porque significa la pérdida de actuales áreas naturales valiosas para la calidad ambiental de la cuenca de Santiago.

Desde nuestro punto de vista se atenta contra la calidad de la vida urbana en los siguientes aspectos: Áreas verdes, áreas de restricción, vialidad y vivienda social.

Descarga completa la declaración aquí.