$771 millones para cuarta etapa de parque costero en Viña del Mar

Tramo ubicado frente al Club Naval de Campo estará listo a fines de año.

AUDÉNICO BARRÍA
(El Mercurio – 08/03/2011)

VIÑA DEL MAR.- La municipalidad de Viña del Mar inició los trabajos correspondientes a la cuarta etapa de construcción del parque costero de la ciudad. Se trata de la intervención de una superficie de 15 mil metros cuadrados ubicados en el sector de Las Salinas, frente al Club Naval de Campo, para lo cual se destinaron 771 millones del presupuesto municipal del presente año.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que las obras y el paisajismo deberán estar concluidos al final de este año, y que entonces quedará pendiente, para el próximo, la ejecución de la quinta y última etapa, que extenderá el parque hasta la Punta Ossa.

El director de la Secretaría de Planificación Comunal que elaboró el proyecto, Osvaldo Urrutia, explicó que este tramo del parque tendrá un equipamiento similar al que se ha construido en las tres etapas anteriores, y que incluirá un espejo de agua de 23 por 15 metros, con una pasarela que permitirá pasar sobre el agua.

Urrutia también detalló que habrá paraderos para la locomoción colectiva, una pequeña plaza, terrazas, miradores, juegos infantiles, una ciclovía, un paseo de madera y una senda de maicillo para las personas que prefieren trotar por el bordemar.

Las tres primeras etapas han significado una inversión de $1.900 millones para 52 mil metros cuadrados intervenidos junto a la costa.