Guía de calles con arreglos en desarrollo en Santiago

© La Tercera

Todos los años el Serviu Metropolitano emprende obras de repavimentación y arreglo de las principales avenidas y calles, en varias comunas de la capital.

Aunque dos ejes principales, como la Alameda y Avenida Macul, estuvieron terminados para el inicio del año laboral y escolar, aún quedan vías intervenidas por los arreglos, y les presentamos una lista actualizada.

A pesar de que ya comenzó marzo, el Plan Verano de Pavimentación aún tiene obras en progreso, y otras programadas para ejecutarse los meses siguientes. Los porcentajes de terminadas/en desarrollo son aproximados, ya que día a día se están finalizando obras, pero oficialmente se indica que las calles terminadas representan un 47%, las obras en proceso son un 9% y las que quedan por ejecutar son un  44% del total.

Mientras ya se cerraron las obras en las comunas de del sector oriente, como La Reina, Las Condes y Vitacura, en Santiago, Providencia, Estación Central, Quilicura, Puente Alto y La Pintana, entre otras, quedan tres comunas que continuarían con arreglos hadta mayo. Según datos del Serviu RM, las vías en las que hay obras en desarrollo son:

– Fresia, Zapadores, A. Rosende, Urmeneta, E. Zapata, Cardenal J.M. Caro, Duque de Kent, Los Cardenales. En la comuna de Recoleta

–  Arturo Prat, Avenida Vivaceta, Bezanilla. Renca

– Salomón Sack, Ramón Cruz, El Líbano. Independencia

Además, con obras a cargo del municipio de Lo Barnechea, que continuarán durante todo el semestre, hay cortes por las obras en Avenida  José Alcalde Délano. Aquí, según información de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, existen desvíos para vehículos particulares: al poniente se realiza por Manuel Guzmán Maturana y El Tranque y al oriente, el tránsito es redireccionado por El Tranque y Santa Blanca.

El Serviu tiene programado comenzar obras en las siguientes calles y comunas.

–  En Ñuñoa: San Eugenio, Sucre, Williams Rebolledo.

–  En la comuna de Macul: Los Olmos, Los Espinos, Rodrigo de Araya, Avenida Quilín calzada Sur, Avenida Agrícola calzada Norte, Froilán Roa, Arturo González, Víctor Domingo Silva.

– La Florida: Santa Cecilia, Walker Martínez, Manutara, Santa Amalia, Trinidad Oriente Lado Sur, Perú, Colombia, Caletera Pdte. Av. La Florida, Walker Martínez.

– En la comuna de San Bernardo: Pedro Sancho de la Hoz, Santa Margarita, Las Acacias, Colón Norte y Sur, Avenida Chena, Phillipe Costeau, Los Canelos, Los Almendros, Padre Hurtado.

– En La Granja: San José de la Estrella Calzada Norte y Sur, Joaquín Edwards Bello Calzada Poniente y Oriente, Pedro Lira Calzada Norte y Sur.

En La Cisterna: Ramón Carvallo, Vicuña Mackenna, Inés Rivas. – Cerrillos: Don Orione, Caleta Américo Vespucio, Ongolmo, Rosa Ester Rodríguez, Divino Maestro.

En la comuna de Pudahuel: La Estrella, Laguna Sur, María Angélica, Oceanía, San Pablo.

San Joaquín: Haydin, Salvador Allende, Varas Mena, Venoso Gozzolli.

En Pedro Aguirre Cerda: Avenida Clotario Blest, Bascuñan Guerrero, Av. Club Hípico, Av. Lo Ovalle, Abranquil, Petrohue, Alhue, Avenida Central.

En Lo Espejo: Buenaventura, Av. Eduardo Frei Montalva, Acapulco, Avda. La Feria, Diagonal Las Torres, Ferrari, Astaburuaga, Avenida Salvador Allende.

En Maipú: La Sinfonía, Los Diamantes, Nueva O’Higgins, Paracelso, Presidente Gabriel González Videla, René Olivares.

En la comuna de Quinta Normal: José Joaquín Pérez, Gonzalo Bulnes, Nueva Imperial, Los Sauces, Santa Adriana, Santa Edelmira.

En San Ramón: Ismael Tocornal, Alpatacal, Rivadavia.

En Conchalí: Ernesto Ried, Presidente Eduardo Frei Montalvo, Principal, Zapadores, Barón de Juras Reales calzada Poniente y Oriente, Huechuraba calzada Norte, Diego Silva.