La Reina pide que futura Línea 3 del Metro se extienda hasta el Hospital Militar

El proyecto, que comenzaría este año, está diseñado hasta Tobalaba con Larraín.

por Benjamín Blanco
(La Tercera – 15/02/2011)

La intención de los vecinos y autoridades de La Reina es clara: lograr que la futura Línea 3 del Metro llegue hasta las inmediaciones del Hospital Militar (ubicado Av. Larraín 9100) y no hasta Av. Larraín con Tobalaba, tal como está contemplado en el trazado actual del proyecto en estudio.

La nueva línea del tren urbano, cuya construcción comenzaría durante el primer semestre, parte en la comuna de Independencia, pasa por la actual estación U. de Chile, luego toma el eje Av. Matta-Irarrázaval y termina en Av. Larraín, a la altura del 6800.

Sin embargo, el alcalde Luis Montt, advierte que el 20% de la población de La Reina (unas 30.000 personas) se concentran en las cercanías del centro asistencial. “Es uno de los sectores más vulnerables, donde la gente se mueve preferentemente en el transporte público, porque la mayoría trabaja fuera de la comuna”, comenta el edil.

Por lo mismo, el viernes pasado, se reunió con la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, para entregarle antecedentes de la viabilidad de su petición. “En la reunión expresé una idea que es avalada por todo el Concejo Municipal y la comunidad de La Reina”, dice.

No se descarta que los vecinos reúnan firmas para demostrar el interés de la gente por la propuesta.

En la subsecretaría de Transporte explicaron que la posible extensión será analizada dentro de los estudios ya contemplados sobre el trazado de la Línea 3 y confirmaron que la municipalidad de La Reina entregará antecedentes e información para ese cometido.